Nos complace informar que ya hemos presentado el Proyecto IMPERAS en todas las comunidades.

El Estudio del IMPacto En supervivencia y calidad de vida de la Revisión centralizada del diagnóstico Anatomopatológico en Sarcomas de partes blandas más conocido como: Proyecto IMPERAS, nace para dar solución a una problemática: La dificultad en relación al diagnóstico de los sarcomas.

De aquí la importancia de crear una red de patólogos expertos que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer el mejor diagnostico posible a todos los pacientes.

A día de hoy el proyecto sigue creciendo, participan ya más de 120 hospitales de toda España y va en aumento, el proyecto IMPERAS es oficialmente uno de los proyectos más estratégicos del grupo español de investigación en sarcomas (GEIS).

Nos gustaría agradecer la gran acogida que hemos tenido en cada una de las presentaciones, el nivel de implicación mostrado, las ganas de los participantes actuales y futuros por hacer crecer y creer en IMPERAS para mejorar así la vida de tantas personas; y por supuesto, la perseverancia de los colaboradores por sacar adelante un proyecto de esta envergadura en los tiempo que corren, adaptándose en todo momento a las circunstancias sin darse por vencidos.

Con las presentaciones del proyecto  en las comunidades acabadas, esperamos poder multiplicar los centros inscritos y así crear una gran Red Nacional de Patólogos para el diagnóstico del sarcoma, unificando criterios y creando protocolos consensuados para mejorar el diagnóstico desde el inicio,  y poder aplicar una mejor estrategia terapéutica para así, mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con sarcoma.

Si tenéis preguntas, sugerencias o queréis participar en el proyecto, podéis contactar con nosotros a través del formulario web. ¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.