En octubre de 2020 Jose Antonio presentaba un bulto en el muslo derecho de difícil diagnóstico.

M. Carmen, patóloga, sabía que era un tumor raro que requería de muchísimas pruebas. Para poder empezar con el tratamiento emitió un diagnóstico provisional en diciembre de 2020 con lo que pudo estabilizar la enfermedad. M. Carmen no se conformó, el resultado no era el esperado, así que puso el caso en la red nacional de patólogos expertos en sarcomas, confió en que el proyecto Imperas podría ayudar con el diagnóstico. 

Se hicieron múltiples estudios moleculares que ella desde su hospital no podía llevar a cabo.

En marzo de 2021 se encontró un diagnóstico definitivo con el que se entiendo por qué era tan difícil. Jose Antonio tenía una variante muy rara de sarcoma con una alteración genética no descrita hasta la fecha, el primero en el mundo hasta donde conocíamos en ese momento.  

Gracias a que M. Carmen no se conformó, pudo orientar de forma mucho más específica el tratamiento, haciendo que Jose Antonio experimentara una mejoría evidente y manteniendo el tumor estable hasta la fecha. 

M. Carmen confió en la fuerza de Imperas, poniendo en valor su razón de ser, patólogos especialistas en sarcomas aunando recursos y experiencia para lograr un diagnóstico muy difícil y así lograr la supervivencia del paciente. 

Tras 3 meses de tratamiento Apsatur ha hecho que se puedan conocer, ponerse cara y explicar en primera persona cómo han vivido su experiencia. 

No os perdáis esta maravillosa entrevista donde M. Carmen explica muy bien cómo es la tarea de un patólogo, como trabajó conjuntamente con Cleofé Romagosa y todo el equipo para lograr el diagnóstico y cómo Jose Antonio vivió su experiencia. 

Una entrevista donde los sentimientos atraviesan la pantalla. 

Desde el Proyecto Imperas queremos dar las gracias a la Dra. M. Carmen Gómez por su perseverancia y por cómo gracias a su experiencia, entusiasmo y saber hacer engrandece a  Imperas; gracias a Jose Antonio por demostrar su vitalidad, valentía y sus ganas de luchar, y gracias a  Apsatur por su gran labor, acompañando a pacientes y familiares mejorando su entorno y ayudando a promover la importancia de la investigación. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.