El Estudio del IMPacto En supervivencia y calidad de vida de la Revisión centralizada del diagnóstico Anatomopatológico en Sarcomas de partes blandas más conocido como: Proyecto IMPERAS, nace para dar solución a una problemática que no afecta a una sola región, es global. 

La dificultad en relación al diagnóstico de los sarcomas nos afecta a todos, es muy importante crear una red de patólogos expertos que cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer el mejor diagnostico posible a todos los pacientes, independientemente de su lugar de origen.

De esto trata el proyecto IMPERAS. Hasta la fecha, el proyecto se ha presentado en Barcelona, Girona, Lleida, Sevilla, Granada, Canarias, Valencia, Aragón, Murcia y en la gala de la Fundación Mari Paz Jimenez Casado. Nos gustaría haber visitado muchos más lugares, pero a causa de la pandemia, por motivos de seguridad, tuvimos que posponer las sesiones informativas. No por ello hemos dejado de trabajar en el proyecto, todo lo contrario. 

A fecha de hoy participan ya más de 120 hospitales de toda España y va en aumento, el proyecto IMPERAS es oficialmente uno de los proyectos más estratégicos del grupo español de investigación en sarcomas (GEIS). 

A continuación os dejamos la galería de fotos de las sesiones informativas. 

Si tenéis preguntas, sugerencias o queréis participar en el proyecto, podéis contactar con nosotros a través del formulario web. ¡Os esperamos!


2 comentarios
    • Proyecto IMPERAS
      Proyecto IMPERAS Dice:

      Buenas tardes Virginia!

      Informarte que los centros vinculados en Murcia actualmente están en trámites y son:
      – Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca
      – Hospital General Universitario Morales Meseguer
      – Hospital Universitario Reina Sofía

      También en trámites el Hospital Virgen del Castillo en Yecla.

      Un hospital en trámites significa que está pasando en este momento los trámites burocráticos de la legislación de ética vigente. En cuanto esté finalizado podrán empezar a incluir pacientes.

      El resto de hospitales tienen la información y esperamos que se unan próximamente.

      Recibe un cordial saludo de parte de todos los miembros del proyecto IMPERAS.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.